Economía del conocimiento.

Para alcanzar el éxito en plena revolución digital, es necesario además de disponer capital considerable y productos destacados.Es apostar por el conocimiento para poder generar ingresos y desarrollo en diferentes ámbitos
Las razones sobran, comenzando porque no está sujeto ni a las crisis, ni a los ciclos económicos.
Hay que seguir la economía del conocimiento.
La economía del conocimiento (Knowledge Economy) es donde se emplea el uso de conocimiento o manejo de la información para obtener resultados, mejoras y utilidades. Con el propósito de producir un cambio positivo.
El conocimiento es el motor de cambio, innovación y evolución históricamente y esto no ha cambiado en la actualidad, se ha intensificado, ya que es necesario para obtener un empleo o mejorar de posición, en este sentido, hace referencia a sectores como la educación, la investigación y el desarrollo, el tratamiento de datos, la nanotecnología, la manufactura asistida y muchos más sectores.
Así que, es necesario tener conocimiento, pero ¿qué es el conocimiento?
Es el conjunto de datos que se poseen sobre ciertas materias, y que utilizados de manera adecuada te permitirán afectar tu entorno al ofrecer utilidades, crear valor y producir más conocimiento para poder seguir innovando.
El conocimiento no es solo información, implica formas, métodos y maneras de resolver problemas es el Empleo del futuro… es el Apoyarte de las máquinas y tecnologías, la economía del conocimiento es una de las principales fuentes de valor añadido. Debido a que no genera riqueza como tal, sino que aporta ventajas a otra serie de bienes y servicios que se ven mejorados y perfeccionados…
En SAMI lo entendemos y lo promovemos

Posted in blog.